InternacionalesSalud

Nacieron gemelos de embriones congelados hace 30 años

Los hermanos nacidos en octubre en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, podrían proceder de los embriones congelados durante más tiempo desde que comenzaron a utilizarse las técnicas de fertilización asistida.

Cuando Rachel Ridgeway dio a luz el 31 de octubre, sus mellizos sanos procedían de embriones donados hace 30 años, según CNN.

«Es algo alucinante», dijo su marido, Philip Ridgeway. «En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños». Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, pero todos fueron concebidos de forma natural.

Los embriones pertenecían originalmente a un matrimonio anónimo en un centro de fertilidad de la Costa Oeste, utilizando el esperma del marido y los óvulos de una donante. La pareja donó posteriormente los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones.

La madre es solo tres años mayor que los embriones. 

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos.

El centro médico indicó que este nacimiento representa un récord de acuerdo a lo registrado hasta el momento.

Los bebés estuvieron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la Costa Oeste y luego pasaron 15 años en el laboratorio de Southeastern Fertility.

Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado, era el caso más antiguo empleado de manera exitosa en el pasado. 

Info: CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?