#LaFotoNacionales

Mural récord

@olivarescfc cumplió con la meta de hacer el mural más grande con productos reciclados, al tiempo que colocó más de 300 mil tapas de plástico para finalizar su obra en Guatire, estado Miranda.

El artista venezolano, junto a un grupo de colaboradores, reunió el material reciclado para alcanzar una certificación Guinness, la cual está a la espera de ser aprobada.

«¡Lo logramos! Pegamos la última tapa, más de 300.000 tapas en 33 días de trabajo, en un mural de 330 metros cuadrados», escribió en sus redes sociales.

Olivares agradeció a la ciudad por el apoyo y dijo que la inauguración formal será el 29 de octubre. «Próxima parada: París», reseñó Oscar Olivares.

El proyecto se gestó en conjunto con la alcaldía de Zamora hace ya varios meses. En ese momento, Olivares escogió la pared en la que haría su nueva aventura de reciclaje. Hizo el boceto con elementos propios de Guatire (como las parrandas de San Pedro y San Pablo, entre otras) y otros como símbolos icónicos como las guacamayas.

El artista partirá a París donde del 21 al 23 de octubre participará en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre. Será la primera vez que una obra hecha con tapas recicladas en Venezuela participe en este encuentro de arte.

Info: Primicia
Foto: Cortesía @olivarescfc

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?