Nacionales

Mujer murió al inhalar monóxido de carbono de un calentador

Tres personas fueron encontradas inconscientes en su apartamento en San Cristóbal, estado Táchira, la mañana del domingo 1 de mayo.

La mujer, de 62 años de edad, murió al ingresar a un centro asistencial. Los dos hombres, de 16 y 18 años, sobrinos de la víctima, están recibiendo atención médica.

De acuerdo con información emitida por Protección Civil Táchira (PC), la causa del siniestro fue la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un calentador de agua a gas que presentaba fallas de combustión.

La falta de ventilación en la vivienda habría generado la acumulación de este gas, que es inodoro e incoloro.

«Al llegar al centro asistencial, se continuó el protocolo médico para estabilizar a la paciente, y es diagnosticada por intoxicación de gases nobles, falla hepática aguda y, tras 40 minutos sin responder a las maniobras de reanimación, fallece», detalla la minuta de PC Táchira.

Este hecho ocurrió en un apartamento ubicado en la planta baja de un edificio de las residencias Vista Real, en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal.

Luego de trasladar a la víctima al centro asistencial, una comisión del Departamento de Operaciones de PC Táchira inspeccionó el apartamento, para tratar de determinar la causa del suceso.

«Se observó la presencia de un calentador a gas, dentro del área de servicio, el cual no contaba con una ventilación adecuada para la dispersión del monóxido de carbono generado por la llama del calentador», dijo PC.

Este es el segundo accidente en menos de 10 días donde mueren personas por inhalación de monóxido de carbono en San Cristóbal.

El viernes 22 de abril, cuatro miembros de una misma familia y un perro que tenían de mascota, fallecieron en las mismas circunstancias en las residencias Bella Vista, ubicadas en la avenida Ferrero Tamayo.

«Ante este lamentable hecho, Protección Civil Táchira hace un llamado a la comunidad para que se garantice la ventilación en los sitios donde están ubicados los calentadores y se realice el mantenimiento correspondiente», recomendaron las autoridades.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?