Nacionales

Mujer es señalada de asesinar a su hermana y sus sobrinos: luego quemó los cadáveres

La muerte de una madre y sus dos hijos en un incendio ocurrido en el sector La Frontera de la parroquia La Dolorita en Caracas, generó conmoción en todo el país.

Lo que se creía que había sido un fatal accidente, dio un vuelco al conocerse detalles este jueves 23 de febrero.

El reportero de sucesos, @delmirodebarrio informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Ana Victoria Rubio Rubio (42) y sus hijos, Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (9) fueron asesinados antes de que las llamas consumieran la vivienda y sus cuerpos.

Los funcionarios entrevistaron a la pareja actual de Ana Victoria, quien manifestó que el día del incendio (la madrugada del miércoles 22), él salió de la casa y en el lugar quedó su cuñada, María Gregoria Rubio Rubio (49), hermana de la occisa.

El hombre admitió que sostenía una relación extramarital con María Gregoria y que el engaño había sido descubierto por Ana.

La situación desató una discusión entre las hermanas.

«En el curso de las investigaciones se determina que María tenía varios días en la vivienda de la víctima y habría planificado los homicidios, debido a que el hombre se negaba a abandonar a Ana. El día de los hechos, aprovechó que las víctimas dormían para matarlas usando una chícora y una escardilla», detalló De Barrio.

Agregó que María Gregoria primero mató a su hermana y después le quitó la vida a sus pequeños sobrinos.

«Finalmente, les roció gasoil e incendió la vivienda para huir del lugar y se dirigió a una casa que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde fue capturada», afirmó el reportero.

La policía científica recabó evidencia en el lugar de la aprehensión, entre la que se encontraba la ropa que usaba la presunta homicida al momento del triple crimen. Supuestamente, tenía rastros de sangre y combustible.

María Gregoria Rubio Rubio está detenida para ser presentada ante el Ministerio Público.

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?