Internacionales

Muere en prisión Alexei Navalny, el mayor opositor de Vladimir Putin 

El líder opositor ruso, Alexei Navalny murió este viernes 16 de febrero, de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre de 2023, según informó el servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets, donde cumplía condena.

«Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento», señaló el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años, al tiempo que acotó: «El 16 de febrero de 2024, en el centro penitenciario N°3, el prisionero Navalny A.A. se sintió mal después de un paseo».

El opositor purgaba una pena de 19 años de cárcel por «extremismo».

En tanto, el Kremlin dijo que no tiene información sobre las causas de la muerte de Navalny. Así lo anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, minutos después de conocerse la noticia.

¿Quién era?

Navalny fue un organizador de protestas callejeras y denunció la corrupción en el gobierno y las empresas de Rusia a través de las redes sociales, incluidos su blog LiveJournal y el sitio web RosPil.

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?