Nacionales

Movimiento Ecológico pide auditorías públicas dentro de PDVSA

Desde el Movimiento Ecológico de Venezuela (@ecologicoanz) pidieron que tanto la Controlaría General de la República como la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inicien un proceso de auditorías públicas dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«El país merece que se revelen todas las cifras de Pdvsa, es hora que se abra la caja negra dentro del holding estatal; ya basta de hermetismo, que cese el ocultamiento de información que es del interés de toda la nación», así lo afirmó el secretario general de los verdes, Alejandro Aguilera.

Agregó que los venezolanos exigen que «todos corruptos, de lado y lado, deben ser procesados».

Señaló que no hay «corrupción buena ni corrupción mala» y que todos los que atenten contra el tesoro público deben ser sancionados, aprehendidos y castigados.

«Basta ya de impunidad, Venezuela no puede seguir siendo un paraíso de delincuentes de cuello blanco o de cuello rojo», apuntó.

Dijo que los ecológicos están de acuerdo con una campaña anticorrupción, y agregó que la misma «debe llegar a todos los espacios y a todos los rincones de la administración pública».

Añadió que la comisión que investigue lo sucedido en Pdvsa tiene que revelar los listados de todos los contratistas de la industria y qué tipo de contratos recibieron.

«Eso se llama transparencia, toda esa información debe ser siempre pública, para que cada venezolana pueda hacer contraloría social, pues si Pdvsa es de todos entonces todos podemos supervisarla», acotó.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?