Movimiento Ecológico: Arco minero es el mayor delito ambiental de la historia

El Arco Minero (iniciativa para la explotación y extracción de oro y otras piedras preciosas en la zona amazónica por parte del gobierno de Venezuela) es considerado por el Movimiento Ecológico como una «aberrante política».
Aejandro Aguilera, secretario general de la organización, aseveró que el «Arco Minero es el mayor delito ambiental de la historia» y precisó que Nicolás Maduro deberá responder «tarde o temprano ante el ecocidio que se comete en el pulmón vegetal del mundo».
«Destruyen todo a su paso, hacen estragos en la fauna y en la flora y todo con el afán de sacar el oro para mantener un sistema de gobierno que se ha caracterizado por exprimir todos los recursos que encuentra en su camino», dijo Aguilera.
Manifestó que el modelo actual venezolano debe ser superado con prontitud, pues de continuar por más tiempo, aniquilará no solo la Amazonía venezolana sino toda zona verde o de protección ambiental del territorio nacional.
El ecodirigente fue enfático en acusar al gobierno de Maduro de ocultar todos los delitos ambientales que se han cometido en el país durante más de dos décadas y de promover una «cultura de ecocidio».
Aguilera también abordó el tema de la unidad en la oposición e indicó que «es hora que todos los factores que se oponen a Nicolás Maduro inicien la discusión con relación a la candidatura presidencial».
«Con el referendo abortado y sin otro compromiso electoral regional o municipal, la oposición debe concentrarse en unirse, crear estructuras y de motivar a los venezolanos en aras de concretar la lucha por la presidencia de la república. Debemos definir un liderazgo unificador y único que nos represente a todos, y para ello debemos ser serios y responsables en crear un método democrático para definir a ese candidato unitario», apuntó.
Info: Boletín de prensa