#LaFoto

Mono en tienda

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Ecosocialismo (@minec_anz) informó sobre el rescate de un mono capuchino que fue hallado dentro de la sucursal de Farmatodo en el sector El Avión, en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

Según el relato, el animal que responde al nombre de Bollito, fue comprado por una familia a través del tráfico ilegal.

«Las personas que lo compraron en su momento pensaron que el mono sería tierno y lindo para toda la vida. Lo que no sabían es que a medida que crecen y maduran, estos animales se tornan agresivos e incontrolables», indicó el despacho ministerial.

«Bajo estas condiciones llegó Bollito el domingo 11 de junio, pero por un breve momento, como todos los monos que viven en cautiverio sabe mucho sobre puertas y cerraduras, así que haciendo uso de su astucia logró abrir la jaula para escapar, quizás en busca de la familia con la que vivía».

Bollito apareció este martes 13, en los pasillos de Farmatodo de El Avión,  donde funcionarios de Protección Civil de Barcelona, efectivos castrenses de Guarderia Ambiental de la GNB, Minec y la persona que lo había criado, practicaron la extracción segura.

Minec explicó que el mono se encuentra bajo su custodia, pues trabajarán en su rehabilitación a través del contacto progresivo con otras especies con casos similares y así poderlo integrar, poco a poco, a la tropa.

«Recuerden, la compra y venta de animales silvestres representa una infracción administrativa y un delito. Sin mencionar el daño que hace en la naturaleza y a la psicología de estos animalitos».

Info: @tuperiodico.ve / @minec_anz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?