Nacionales

Monitorean costas orientales por reporte de marejadas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó mediante un comunicado que para este jueves 16 de diciembre, se esperan marejadas en el litoral central.

Al respecto, el titular del Sistema Integrado de Emergencias y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), CA Hernán Díaz indicó que desde tempranas horas de la mañana los efectivos de Protección Civil y Bomberos de los municipios costeros están desplegados.

«Estamos atentos ante cualquier evento y esperamos conciencia por parte de los anzoatiguenses».

De acuerdo con el reporte del Inameh, hoy se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro, nororiente, región insular, centro norte costero, este de Falcón y Yaracuy.

Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 56% del territorio nacional, temperaturas mínimas en la madrugada, alrededor de los 10°C en zonas montañosas de los Andes.

«Gruesa con olas hasta 2,5 m de altura sobre el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, zona insular, costas orientales y occidentales y fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura sobre costas centrales», indicó el Inameh.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?