Deportes

Miranda se coronó campeón de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Los XX Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela llegaron a su fin este domingo y fueron clausurados por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

En la ceremonia de clausura, Rodríguez felicitó a nombre del Gobierno Bolivariano a los más de 7.000 jóvenes que participaron en las máximas justas deportivas locales, con las cuales arrancó la etapa preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La vicemandataria subrayó que este evento afianzó el carácter unitario y de hermanamiento que tienen y demostraron los atletas, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Prensa Presidencial.

Ahora que Venezuela “vive las peores dificultades por el bloqueo, el Gobierno Bolivariano ha garantizado la formación a los jóvenes como deportistas”, resaltó la vicepresidenta.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que Venezuela “disfrutó de una majestuosa Ceremonia de Clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales, en la que la música, el colorido y la alegría, se hicieron presentes para despedir este maravilloso encuentro del deporte”.

En esta edición de los Juegos, que dieron inicio el 31 de enero pasado, el estado Miranda se coronó como campeón, tras conseguir 83 medallas de oro, 53 de plata y 70 de bronce, para un total de 206 preseas.

El estado de Carabobo se ubicó en el segundo lugar con 199 medallas (60 de oro, 68 de plata y 71 de bronce), mientras que Distrito Capital, donde se encuentra Caracas, quedó en el tercer sitio con 166 (56 de oro, 62 de plata y 48 de bronce).

Info: Telesur

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?