Nacionales

Ministro reconoce que hay militares implicados en hechos de corrupción

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López admitió que militares en comisión de servicio en Pdvsa cometieron hechos de corrupción.

Este martes 21 de marzo emitió un comunicado en el que rechazó estas acciones, aunque sin detallar los nombres de los efectivos castrenses incursos en estos delitos.

«Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional,específicamente en Pdvsa, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada; lo que merece el más categórico rechazo», dice el texto.

Aunque no se ha hecho pública la investigación, se trata del coronel Antonio Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, reemplazado del cargo en enero cuando asumió la presidencia de la estatal petrolera, Pedro Tellechea, y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, quien fungió como gerente general de Dirección de Seguridad Integral de cuatro ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas, y tenemos total certeza, que esta decidida  batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano», dice el texto firmado por Padrino López.

Hasta ahora se han confirmado las detenciones de los jueces Cristóbal Cornielles y José Mascimino Márquez García; el exsuperintendente de criptoactivos Joselit Ramírez; el diputado a la Asamblea Nacional de 2020 Hugbel Roa y el alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández.

Por el caso de Pdvsa, el ministro de Petróleo y Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, renunció a su cargo.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?