Anzoátegui

Ministro, gobernador y alcaldes trazan estrategias de seguridad

Con el propósito de reforzar la capacidad operativa y de resguardo de los cuerpos policiales de la entidad, este sábado 11 de diciembre se realizó una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación de Anzoátegui.

En la actividad participaron el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el primer mandatario regional, Luis Marcano.

También asistieron los alcaldes chavistas de la entidad. Remigio Ceballos, quien además es Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aprovechó el encuentro para asignar 20 vehículos tipo motocicletas a la Policía del municipio Guanta.

Además otorgó unos terrenos para la construcción de oficinas administrativas para la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar) e hizo entrega formal de la policía del estado y la de Anaco, las cuales se encontraban intervenidas.

El gobernador Luis Marcano destacó la importancia de la participación de la comunidad organizada en la disminución del delito.

Expresó, además, que parte de la gestión que recién empieza, es impulsar la dinámica deportiva y cultural como una acción preventiva.

Asimismo anunció un plan de alumbrado público en el que se distribuirán más de 500 reflectores para ser instalados en plazas y canchas de usos múltiples, lo que a su juicio tendría incidencia favorable para la población en la reducción de la delincuencia.

«Este es un estado fundamental en el tema de desarrollo económico nacional, que tiene grandes potencialidades en materia turística, agrícola, ganadera, pesquera que con el impulso necesario nos garantizará tiempos buenos, pero para lograrlo una de las cosas que debemos mejorar es la seguridad y en eso hemos ido avanzando, un mejoramiento para la acción», afirmó.

Info nota de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?