Nacionales

Ministra Santaella admite que gobierno no tiene recursos para aumentar sueldos de maestros

Yelitze Santaella, ministra de Educación, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene recursos para aumentar los salarios de los docentes. 

Justificó con que han pagado un bono de 30 dólares a los educadores para paliar la dramática pulverización de los ingresos por el aumento vertiginoso de la moneda norteamericana.

«Lo que hoy está pasando tiene más argumento político que laboral, no porque estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado», dijo la funcionaria durante un evento en el estado Cojedes.

Santaella aseguró que el ejecutivo está consciente del descontento de los trabajadores públicos porque sus ingresos rondan los 5 dólares y no alcanzan ni siquiera para comprar la Canasta Básica Alimentaria, que se ubica actualmente en $480.

Por eso, aseguró que Maduro pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez entregar un bono en bolívares, equivalente a 30 dólares, que se ajuste en el tiempo.

«Es lo que hemos venido haciendo. Si aumenta el dólar, aumenta también el bono. Vimos que la primera vez pagamos 520 bolívares, y la segunda vez 720, ahorita no sé en cuánto está el dólar. Pero cuando toque ahorita, como esté, se cancela», afirmó.

Santaella reconoció que no pueden firmar el contrato colectivo porque no podrán cumplirlo.

«No podemos firmar el contrato, no lo podemos hacer porque no le podemos mentir a nuestro pueblo. No le vamos a caer a mentiras y a firmar contratos como se hizo en el pasado, que no se cumplieron».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?