Nacionales

Ministra descartó aumento salarial para el sector educación

Yelitze Santaella Hernández, ministra de Educación, descartó que, por el momento, se realice un aumento salarial para el sector educativo del país.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, varios docentes le preguntaron a la funcionaria a través de las redes sociales sobre un posible aumento, a lo que ella respondió: «Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país».

Los trabajadores del sector educativo han mantenido jornadas de protestas para exigir mejoras salariales. No obstante, la ministra señaló que desde su despacho se encuentran trabajando para encontrar alternativas que permitan mejorar «el salario social».

Por otro lado, Santaella comentó que también estudian algunos beneficios para los docentes, como por ejemplo, la posibilidad de dotarlos de uniformes.

Además, destacó el «esfuerzo y sacrificio» que hacen en el ejercicio de la docencia y ratificó el horario laboral que se ha venido implementando.

Si bien el inicio del año escolar 2023-2024 se convocó para este lunes 2 de octubre, los voceros del gremio educativo han expuesto que no existen las condiciones necesarias para ello.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) señaló que 70% de los planteles educativos presentan deterioro. En cuanto a los docentes, el salario no cubre ni siquiera la cuota de los pasajes para transportarse hasta las escuelas.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?