Nacionales

Ministra anuncia consulta para crear contrato colectivo

La ministra de Educación, Yelitze Santaella anunció que en los próximos días iniciará una consulta pública para crear y diseñar un nuevo contrato colectivo para el magisterio.

«En los próximos días y meses también será instalada una comisión especial para el debate de un contrato colectivo nuevo e innovador, no basado sobre lo que venimos haciendo y vamos a discutirlo con nuestros maestros», señaló durante la inauguración de los juegos estudiantiles en el estado Trujillo.

A juicio de Santaella, el ajuste hecho por Nicolás Maduro en los bonos de alimentación y «guerra económica» el 1 de mayo es «muy significativo».

Sin embargo, resaltó que los maestros necesitan plasmar sus requerimientos en un nuevo acuerdo.

🔹 Desacuerdo

Por su parte, Gricelda Sánchez, presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), criticó que la ministra anuncie la creación de un nuevo contrato, teniendo en cuenta que se ha negado a reunirse con los educadores en reiteradas ocasiones, reseñó Tal Cual.

El 1° de mayo, Maduro pidió que se discutieran los contratos colectivos de los trabajadores de la administración pública y otros sectores del país.

Info: Noticia al Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?