Nacionales

Ministerio Público y el Cicpc interrogaron al jefe de redacción de El Nacional

Pasadas las 5:00 pm de este miércoles 25 de enero, un fiscal del Ministerio Público (MP) llegó acompañado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la vivienda del periodista y jefe de redacción de El Nacional,José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo.

«Arremetida contra los periodistas de El Nacional. Fiscalía y Cicpc se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí. Estoy en Madrid por si acaso», informó Miguel Henrique Otero, presidente del diario.

Antes de ser llevado por los funcionarios, Meza informó que el fiscal le argumentó que debían llevárselo para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) replicó la denuncia por las acciones contra el diario.

Diversos periodistas, activistas, y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han condenado las acciones contra El Nacional.

En su perfil de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el interrogatorio a Meza culminó casi a las 11:00 pm.

«El periodista José Gregorio Meza, editor de @ElNacionalWeb, debe volver mañana al Ministerio Público.
Durante el procedimiento le confiscaron el teléfono celular.
Rechazamos estos mecanismos que son intimidatorios y promueven la censura».

Info: El Nacional / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?