Nacionales

Ministerio Público solicitó 67 nuevas órdenes de captura

El fiscal general, Tarek William Saab informó sobre nuevas acciones judiciales en la investigación que realiza para determinar responsabilidades en los casos de corrupción detectados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Saab precisó en Twitter que en las últimas 72 horas, el Ministerio Público solicitó 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos en todo el país.

«Balance de las últimas 72 horas, operación anticorrupción: el Ministerio Público comunica las siguientes acciones judiciales emprendidas por el Estado venezolano para sancionar a dicha mafia Pdvsa Cripto, CVG etc. Solicitadas 67 ordenes de aprehensión y 142 allanamientos al nivel nacional», escribió Saab cerca de la media noche de este sábado 8 de abril.

La semana pasada Saab ofreció una rueda de prensa en la que indicó que ascienden a 51 los detenidos por el desfalco a Pdvsa, calculado en 3.000 millones de dólares más otras pérdidas y por manejos ilícitos también detectados en la CVG.

En la trama de corrupción que envuelve a la industria petrolera, según Saab, hay 34 apresados, entre ellos el exvicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, coronel Antonio Pérez Suárez; el diputado de la Asamblea Nacional de 2020, Hugbel Roa y el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

Mientras que en el caso de la CVG, el fiscal habló de nueve detenidos, entre ellos el presidente de la Corporación, Pedro Maldonado, el presidente de Sidor, Néstor Astudillo y el exgobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

Más allá de confirmar las detenciones, Saab no ha aportado mayores detalles de la investigación que despejen dudas sobre la responsabilidad específica de cada funcionario detenido, ni a cuánto ascienden las pérdidas totales en los daños al patrimonio público.

Tampoco ha hablado de la situación legal del exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció al cargo a mediados de marzo.

Info: @efecto.cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?