Nacionales

Ministerio Público investiga más casos de acoso escolar

Luego de que el fiscal general, Tarek William Saab anunciara la imputación de un adolescente en el estado Bolívar por acoso escolar, este miércoles 4 de mayo su despacho confirmó más investigaciones de otros casos similares.

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 31 para averiguar sobre un caso de violencia escolar contra estudiante de un colegio en el estado Zulia.

«Se designó a la Fiscalía 31° con competencia en responsabilidad penal adolescente: para sancionar los hechos en donde fue víctima una adolescente por acoso y maltrato escolar», escribió en sus redes sociales.

Agregó que los hechos ocurrieron en el Colegio Los Angelitos ubicado en el sector Raúl Leoni de Maracaibo. En un video, se observa como una joven es agredida por otra con empujones y jalones de cabello.

Posteriormente, la víctima se levanta del lugar en el que estaba sentada para alejarse de su agresora y ésta le baja el pantalón.

«El agravante es que la niña acosada y maltratada padece de una enfermedad que le da como persona y estudiante una condición especial que amerita respeto y consideración», publicó Saab.

A este hecho de agresión se suma otro registrado en el Colegio Teresiano que se ubica en El Paraíso, Caracas, en el que un adolescente es grabado por sus compañeros mientras golpeaba violentamente a otro joven en el aula de clase.

Saab indicó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes para investigar este hecho.

Info: @eltubazo / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?