Nacionales

Ministerio Público imputó a 10 adolescentes por acoso escolar

10 adolescentes fueron imputados por la Fiscalía 7 de La Guaira por los delitos de lesiones personales de carácter grave en grado de coautoría y agavillamiento, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El grupo de jóvenes son procesados por los hechos ocurridos el 11 de mayo de 2022 en el liceo José María Vargas de La Guaira, en donde resultó herido otro adolescente de 16 años de edad.

Saab indicó que el Ministerio Público (MP) impulsa una serie de charlas y cursos en centros educativos para evitar la proliferación del acoso escolar, una situación que se ha reportado en varias instituciones del país. 

Desde hace algunas semanas, el fiscal centró su atención en penalizar este tipo de delitos en los diferentes estados del territorio nacional, señalando que han producido daños físicos y morales. 

Durante esta oportunidad, el funcionario evitó identificar completamente a los adolescentes involucrados en el incidente debido a que son menores, una sugerencia que fue dada por algunas ONG, quienes repudiaron que Saab compartiera esos datos porque viola el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

«La Lopnna es clara en indicar que los procesos tanto de protección como de responsabilidad penal deben guardar el principio de confidencialidad», resaltó la investigadora en la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), Angeyeimar Gil.

Saab ha reportado que entre enero y abril de 2022, su despacho había procesado 74 casos vinculados al acoso escolar y tiene previsto entregar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?