Cultura

Michel Houellebecq, el escritor francés que se atreve a salir de su territorio

El escritor francés Michel Houellebecq es conocido en su país por sus declaraciones controvertidas, pero también por sus incursiones en otros campos artísticos, como demuestra con una versión gráfica de su premiada novela El mapa y el territorio recién publicada.

La salida de esa obra mereció una aparición en público del novelista, el viernes en una galería privada de arte en París, tras meses de escándalo a causa de su participación en una película tildada de pornográfica realizada por un director holandés.

«Si lo hubiera sabido no habría venido», explicó el escritor ante la cámara de AFPTV, en tono de broma.

Con un dispositivo de seguridad discreto, el escritor firmó libros y charló con los fans de manera distendida.

El autor de Partículas elementales y Lanzarote ha sido un habitual de las polémicas políticas desde casi el inicio de su carrera literaria, hace más de dos décadas.

Y al mismo tiempo ha protagonizado colaboraciones inhabituales para un escritor, como conciertos de música electrónica (en los que recitaba su poesía), cómics, exposiciones o películas.

La colaboración con Louis Paillard para ilustrar El mapa y el territorio (Flammarion) arrancó hace doce años. «Le escribí un correo electrónico y simplemente me contestó», explicó Paillard, arquitecto de formación, al explicar la gestación del proyecto.

El mapa y el territorio, quinta novela de Houellebecq, publicada en 2010 y galardonada con el Premio Goncourt, narra la vida de Jed Martin, un artista que gana celebridad como fotógrafo y pintor.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?