Política

México confirmó que oposición y gobierno estudian una negociación

Delegados del gobierno y la oposición de Venezuela mantienen contactos para intentar reactivar las negociaciones que celebraron en México hasta finales de 2022, confirmó este viernes 13 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos información de que se están reuniendo integrantes del gobierno con miembros de la oposición (…). Qué bueno que se esté buscando una salida negociada, política, por la vía democrática», dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa, tras preguntarle sobre estos esfuerzos para retomar el diálogo.

La semana pasada una fuente cercana a las negociaciones declaró en Caracas que los contactos se habían reanudado para buscar la reapertura formal de la mesa.

López Obrador no detalló si estos encuentros han tenido lugar en México, que ha fungido como facilitador en la búsqueda de una salida a la larga crisis política y económica que sacude a Venezuela.

El presidente izquierdista abogó para que en las elecciones presidenciales venezolanas, previstas para 2024, «participen todos, se llegue a un acuerdo y por la vía democrática, por la vía de la libre manifestación, la libre expresión, la libertad en el sufragio, los venezolanos salgan adelante para no dar también pretextos a sanciones injustas de países extranjeros».

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?