Tecnología

Meta lanzó Threads para competir contra Twitter

A río revuelto, ganancia de pescadores. Un refrán que bien podría vincularse con la sorpresiva aparición en la App Store de Apple de Threads («hilo» en inglés), la apuesta que Meta lanzará este jueves 6 de julio para competir de tú a tú con Twitter.

Esto ocurre en una semana agitada para la plataforma del pajarito, después de los anuncios hechos por su presidente Elon Musk.

Primero limitando el número de tuits que los usuarios pueden ver y después transformando a TweetDeck, una popular herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter, en un servicio que pasará a ser de pago dentro de 30 días.

Y que de entrada marcaría una diferencia con Threads, ya que en el primer contacto que uno tiene con la aplicación da la impresión que -además de gratuito- no habrá restricciones sobre el número de mensajes que un usuario puede ver.

La descripción en la App Store sobre Threads es la de «una aplicación de conversación basada en texto».

Las capturas de pantalla muestran una apariencia muy similar a la de Twitter y al igual que ella, se basará en los mensajes cortos escritos que se pueden compartir, marcar como favoritos o responder.

Al entrar a Threads hay una advertencia que llama la atención y que podría convertirse en un factor que haga dudar a algunos usuarios antes de suscribirse a esta aplicación: la privacidad.

Meta deja en claro que puede recopilar información “vinculada con tu identidad”.

Y ahí aparece una larga lista con datos relacionados sobre tu salud, información financiera, contactos, tu historial de navegación, ubicación, lo que compras y otras cosas.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?