Deportes

Messi multiplica por 3 el promedio goleador del Inter Miami

De tercera peor delantera de la MLS a promediar más de tres goles por partido. El cambio radical del Inter Miami lleva nombre y apellido: Leo Messi. El astro argentino se presentó ante el fútbol estadounidense con siete goles en cuatro partidos y su equipo, clasificado a los cuartos de final de la Leagues Cup, multiplicó por tres su media goleadora.

Con Messi en el equipo, el Inter Miami anotó 13 goles en 4 partidos de la Leagues Cup. Antes de su llegada, el club alcanzó el parón de la MLS como colista del Este, con tan solo 18 puntos y 22 goles marcados en 22 jornadas.

No existe comparación entre el rendimiento visto antes y después del fichaje de Messi. El Inter Miami tenía un -14 de diferencia de goles en la MLS, mientras que en sus 4 partidos de Leagues Cup suma un más 7.

El equipo de los hermanos Jorge y José Mas y del británico David Beckham apenas había sumado 3 puntos en sus últimos 11 partidos, sin conocer la victoria.

Está hundido al fondo del Este de la MLS, a 12 puntos de los puestos de playoffs. Aunque, tiene dos partidos menos respecto al DC United y al Chicago Fire, con los que se jugará previsiblemente los últimos billetes para acceder a la postemporada liguera.

Los horizontes cambiaron por completo el 21 de julio, cuando Messi tuvo un estreno de cine con la camiseta rosada del Inter Miami. Con el 1-1 en el marcador y en el tiempo de descuento, el argentino dio la victoria a su equipo con una perfecta falta directa.

Desde entonces, el Inter Miami del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que también incorporó a los españoles Sergi Busquets y Jordi Alba, arrolló por 4-0 al Atlanta United, ganó por 3-1 en los dieciseisavos de final al Orlando y avanzó, con remontada épica impulsada por Messi, contra Dallas.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?