Nacionales

Médicos piden reunirse con Maduro para resolver crisis en el sector

La Federación Médica de Venezuela (FMV) solicitó una reunión de trabajo o la instalación de una «mesa social» con el presidente Nicolás Maduro, para tratar el tema de la situación hospitalaria en el país.

«La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95% por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas, entre otras necesidades», afirmó el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Natera destacó que en reiteradas oportunidades han entregado documentos precisando la situación de crisis en los sistemas de salud de Venezuela, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

«El 83% de los hospitales carecen del servicio de agua y el 90% están sin plantas eléctricas o están dañadas, pero la respuesta del Gobierno es una persecución y acoso a los médicos», puntualizó el médico.

Por otra parte, hizo referencia a la cantidad de médicos que han sido detenidos durante las últimas semanas en Venezuela, una situación que considera importante a evaluar, analizar y solventar.

Info: El Cooperante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?