Médico de día, Drag Queen de noche: La historia de Francisco Machado Toro

Su nombre es Francisco Machado Toro y es un médico cirujano de 27 años que vive en Caracas.
En su día a día se pone la bata blanca, pero en ocasiones especiales cambia este atuendo por los zapatos altos, el maquillaje y la pedrería.
Gracias a esta metamorfosis se ha ganado el sobrenombre de «La Dragtora» o «El Dragtor», y su historia se ha popularizado en redes sociales.
Es en Twitter donde Francisco dio a conocer su historia y se volvió viral.
«Ese tuit lo redacté con el objetivo de inspirar a otros a aceptarnos como somos y vivir sin discriminación. También pensé que podía inspirar a alguien si contaba que, en un mundo con tanto estigma como lo es el de la medicina, es posible hacer drag sin dejar mi profesión».
Francisco ha sabido conjugar su personaje drag con su interés por los temas sociales.
Como médico es coordinador de Proyectos de la ONG País Plural y coordinador del Programa de Formación en Liderazgo Plural e Inclusivo PRISMA, y próximamente iniciará su servicio médico rural.
En lugar de presentarse en bares o discotecas, ha elegido hacer drag en los eventos de las organizaciones civiles en las que participa.
Pero el camino no le fue tan sencillo. Primero tuvo que lidiar con un proceso de autoaceptación debido a que vive con vitiligo, una enfermedad que ocasiona la pérdida de pigmento en diversas zonas de la piel.
Pero lo que en un principio fue desvalorización y vergüenza, se convirtió en empoderamiento y orgullo desde su personaje: Vitiliga.
Ella, su alter ego drag, le hizo darse cuenta de que el ser diferente no era un defecto, sino una cualidad.
Fran ha podido conjugar un pasatiempo que lo empodera con su interés por las causas colectivas.
«El drag es un hobby que me hace feliz y me permite explotar el lado artístico que Francisco no puede incursionar en el día a día, como el baile, la comedia, la animación».
«Mi vocación es el servicio de la salud de las personas y mi pasión son los derechos humanos. El drag es una vía de escape del día a día».
Info: Infobae
Foto: @franciscomt