Nacionales

Más de 9 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

9.430.258 personas se movilizaron por todo el territorio nacional en esta Semana Santa 2023, informó este lunes 10 de abril la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Señaló que la cifra representa un incremento de 5,13% en comparación a 2022.

«Fue una Semana Santa Segura y feliz. Estamos impresionados por la alta afluencia de visitantes a los estados», dijo Rodríguez durante el balance del despliegue de seguridad.

Desde el Paseo de Los Próceres Rodríguez indicó que, al igual que como ocurrió en Carnavales 2023, hubo una gran movilización de personas por vía terrestre y acuática.

Asimismo, Rodríguez afirmó que hubo un incremento de 17% en las transacciones electrónicas de pago, con lo que se incrementó la actividad comercial y económica, al hacer el comparativo con 2022.

«Tuvimos una ocupación hotelera alta, felicitamos a Falcón por la mayor ocupación, seguido del estado La Guaira, felicitamos a Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, superando casi el 80 % en cuanto al promedio de ocupación».

El destino más visitado fue Los Roques que obtuvo el 100%, «seguido de Mochima que ocupa el segundo lugar con 98%, Puerto Cabello 96%, Morrocoy 95% y Barlovento 94%”, añadió.

Además informó que 2 millones 700 mil personas visitaron los templos, destacando el Distrito Capital, Apure, Zulia y Lara.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Alí Padrón dijo que el 29,98% de las personas movilizadas se hospedaron en hoteles y posadas, y 22% en viviendas familiares y de amigos.

Además, más del 39% de las personas hicieron turismo de sol y playa, el 28% visitaron espacios naturales, los museos fueron visitados por 10,97%, y los espacios religiosos por el 8%.

Subrayó que Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los cinco estados más visitados, abarca el 58% de la movilización para un aproximado de más de 5 millones de personas.

Info: @unoticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?