Anzoátegui

Más de 50 emprendedoras del sector pesquero recibieron créditos

Este martes 29 de marzo, fueron entregados financiamientos por parte del Banco Bicentenario que benefició a 52 emprendedoras del sector pesquero.

La actividad, realizada en el marco del Congreso Venezolano de Mujeres tuvo lugar en la Base de Misiones «Cacique Toronoima» ubicada en el sector Volcadero del municipio Guanta.

El mandatario regional, Luis Marcano, junto a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Natali Bello, la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo y el vicepresidente de la entidad bancaria, Xavier León, expresó que con estas acciones se fortalece el empoderamiento de las mujeres que se dedican al arte de la pesca como una referencia nacional por su participación en los procesos de encadenamiento productivo.

Por su parte, Perdomo precisó que gracias a la articulación con la entidad financiera mediante el Plan «CrediFuturo» se otorgaron más de 220 mil bolívares para la adquisición de herramientas, insumos y materia prima que suman en el apalancamiento de este sector de la economía.

Reimiris Marval, joven emprendedora beneficiada, manifestó que «en mí puede ver la alegría de estas 52 mujeres, es primera vez que recibimos crédito solo las mujeres, nuestro proyecto es distribuir la proteína pesquera distinta al pescado fresco, estamos a la vanguardia».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?