Nacionales

Más de 4 millones de personas se movilizaron en carnaval

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez ofreció un balance de la movilización de personas durante el Carnaval, desde el sábado 18 al martes 21 de febrero, en todo el territorio nacional.

Acompañada de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y del jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández, Rodríguez informó que 4.202.136 personas viajaron a destinos turísticos de diferentes estados del país, entre ellos Mérida, Nueva Esparta, Falcón, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Amazonas.

Entre los lugares más visitados por los temporadistas mencionó los parques nacionales Morrocoy, Mochima, Médanos de Coro, El Avila, Parque Henri Pittier en Aragua, Sierra Nevada en Mérida, Los Roques, La Restinga en Margarita y Canaima. Este último destino, indicó, registró junto a Los Roques y la Colonia Tovar, 100% de ocupación hotelera.

«Se movilizaron 4.202.136 personas, lo que representa un aumento de 31, 32% en con comparación con 2022. Hay que ver el esfuerzo que significa garantizar la seguridad con tantas personas movilizándose al mismo tiempo, la seguridad fue bien valorada por las personas», expresó.

De igual forma destacó que quienes no se trasladaron de una entidad a otra, practicaron «turismo de proximidad» a los sitios de esparcimiento más cercanos como en el caso de Caracas y el cerro el Ávila.

Las autoridades calcularon en más de 3.000.000 los niños y adolescentes atendidos con actividades recreativas con motivo del carnaval en espacios públicos como plazas.

Info: Efecto Cocuyo
Foto: @coranzturven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?