EconomíaNacionales

Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022

El presidente de Conseturismo, Leudo González aseguró que este 2023 se proyecta como «un buen año para el turismo en el país», luego de cerrar un 2022 con ocupaciones vacacionales en destinos como Margarita, Canaima, Los Roques, Mochima y Morrocoy.

Señaló que uno de los factores que influirán en la recuperación del sector turismo nacional será las conexiones anunciadas con Colombia, y la intención de recuperar turistas de Boa Vista, Brasil, que solía ser un número importante en el turismo venezolano.

Pese a ello, González destacó que para que esta recuperación siga en ascenso, hay que «trabajar en función del poder adquisitivo del venezolano».

De acuerdo con el experto en materia turística, Margarita fue uno de los destinos más visitado durante las fechas decembrinas.

«Se recibió un número particular de visitantes en las últimas semanas. Aunque la temporada comenzó un poco tarde, se pudo rescatar una ocupación en todos los hoteles que están en la zona costera bastante buena. Esta ocupación se prolongó a las primeras dos semanas de enero», dijo.

Por el contrario, señaló que en el caso de Mérida no hubo tanto movimiento vacacional debido, entre otros factores, al desabastecimiento de combustible.

«El arranque lento se estará observando a principio de cada temporada, mientras que el poder adquisitivo se resuelve», agregó.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?