Internacionales

Marco Rubio pide a Interpol que emita alerta roja contra Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este lunes 13 de junio, al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una «alerta roja» para la búsqueda y captura de Nicolás Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

«Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano», escribió el senador por Florida en su carta.

La misiva se remitió también al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Rubio destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

«Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen», indicó el funcionario.

En coincidencia con la Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada en Los Ángeles, Maduro inició una gira internacional que lo ha llevado a Turquía, Argelia e Irán, donde el sábado 11 se reunió con el líder supremo de este país, Ali Jameneí.

Rubio instó a la comunidad internacional a ver a Maduro como una «amenaza» y lo tildó de «narcodictador».

«Mientras las democracias se reúnen en Los Ángeles, Maduro está en Teherán. Eso debería decirle a uno todo lo que necesitas saber sobre el dirigente chavista», consideró el republicano.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?