Marcano promete multiplicar la recaudación tributaria en el estado

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano @luismarcanos aseguró que multiplicará en al menos 10 veces más la recaudación actual del Servicio de Administración Tributaria del Estado (Satea), que según informó ronda los 13 mil dólares.
Desde la sede del organismo, Marcano expresó que el ente se mantuvo inoperativo durante la gestión de Antonio Barreto Sira.
«El gobierno anterior planteaba no contar con recursos, pero dejaron este espacio a la deriva, completamente abandonado en lugar de generar ingresos propios para ser reinvertidos en políticas públicas para el bienestar de los anzoatiguenses».
El mandatario regional sostuvo que mínimo, un millón de dólares dejó de percibir la gobernación este año, «como consecuencia de la indolencia y el abandono de competencias de las autoridades salientes».
Marcano aseveró que durante los próximos meses de gestión contempla la renovación de todas las áreas del ejecutivo local y así, prometió transformar todos los mecanismos de recaudación de tributos, a fin de que se conviertan en recursos para mejorar los servicios públicos, el sistema de salud y otros sectores de interés social y colectivo.
«Los que aseguraban que no tenían dinero simplemente abandonaron las competencias para generar recursos propios que se pudieron invertir en la solución a tantos problemas. Nosotros vamos ahora, a transformar todo el modelo de recaudación de tributos para lograr ingresos para mejorar los servicios, la salud y mucho más», agregó.
Info: Boletín de prensa