Anzoátegui

Marcano presentó plan de gobierno para abril

A propósito del inicio del segundo trimestre de 2023, el gobernador de Anzoátegui, @luismarcanos anunció el Plan de Gobierno para abril.

Señaló que en salud, iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, así como la entrega de 2 mil ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, en los 21 municipios de la entidad, con una inversión cercana a los 200 mil dólares.

Marcano mencionó que entregarán también los trabajos de rehabilitación del Liceo «Briceño Méndez» de El Tigre para beneficio de más de mil estudiantes e iniciará las labores de recuperación en la escuela de medicina de la Universidad de Oriente (UDO).

Como parte del plan Tigre 90 y rumbo a los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, informó que se desarrollará la renovación de 10 canchas de usos múltiples en el municipio Simón Rodríguez.

Respecto a los servicios públicos, señaló que el sistema hídrico continúa siendo la prioridad por lo que se continuarán las maniobras de sustitución de 700 metros de tubería en el sector Mesones de Barcelona y 350 metros de tubería en la planta potabilizadora de Aragua que surte a la población de Santa Ana y la entrega de los trabajos de construcción de un muro de contención de 65 metros lineales en el canal de Caratal.

La vialidad será otro de los aspectos en los que avanzarán con el asfaltado en el tramo Pariaguán – El Tigre, la Vía Alterna de la zona norte y principales avenidas y calles de Anaco. Asimismo, se hará la reconstrucción de alcantarilla en la entrada de Aragua de Barcelona y se efectuará la culminación de la demarcación de la vialidad en el tramo Mesones – KM52.

Marcano mencionó que la deuda en cuanto a la rehabilitación de la vialidad agrícola se continuará saldando con el patroleo de 300 kilómetros más.

Indicó que en este mes iniciará la distribución de insumos a consejos comunales para el Plan Siembra 2023, otorgarán financiamientos a proyectos comunitarios y serán mejoradas las infraestructuras del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?