Anzoátegui

Marcano presentó ante el Cleanz informe de gestión de 2022

Este jueves 16 de marzo, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano presentó ante el Consejo Legislativo del estado (Cleanz), su informe de gestión correspondiente al 2022.

El acto se realizó en la Plazoleta del Palacio de Los Jardines en Barcelona.

Durante la sesión extraordinaria, en presencia de autoridades civiles, militares, entre otros, Marcano habló sobre sus acciones durante los últimos 12 meses.

Destacó el ingreso a través de timbres y tasas fiscales que aumentaron en un 3.500%. «Pasamos de cerca de 10 mil dólares a más de $350 mil recaudados mensualmente», al tiempo que mencionó que fueron $18 millones administrados por el ejecutivo regional.

En materia de servicios públicos, el mandatario regional resaltó que gracias a la activación de peajes, más de 80 mil toneladas de asfaltado fueron colocadas el año pasado.

Asimismo, mencionó que más de 40 mil luminarias LED se instalaron en las 56 parroquias de la entidad. Igualmente destacó el avance por mejorar el servicio hídrico con la incorporación de más de 40 pozos de agua en la zona centro sur.

Respecto a la seguridad, indicó que fueron asignados más de 50 vehículos para los cuerpos policiales.

En cuanto a la salud, refirió que el fortalecimiento de los 10 hospitales principales del estado permitió que se triplicaran a 13 mil las intervenciones quirúrgicas, además de pasar de tener seis quirófanos activos a más de 20.

Afirmó que hubo disminución significativa de muertes maternas teniendo registro cero de decesos durante cuatro meses continuos en el hospital Dr. Luis Razetti.

En educación, mencionó la rehabilitación de más de 100 instituciones educativas así como la recuperación de la infraestructura de la Universidad de Oriente (UDO).

En lo relacionado al impulso del turismo, la autoridad regional mencionó que tras la creación de la marca «Anzoátegui Te Enamora», se logró la movilización de más de 300 mil personas a través de eventos.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?