Anzoátegui

Marcano decreta regulación en manejo y traslado de chatarra

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcanos promulgó un decreto de cooperación con la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora (Corpoez) y los Órganos de Seguridad, a fin de atender las irregularidades en el transporte, almacenaje, manejo y demás actividades vinculadas al material ferroso conocido como «chatarra».

El propósito, dijo Marcano es generar recursos para la entidad.

Explicó que la medida obedece al crecimiento vertiginoso de la comercialización y exportación de material estratégico, a través de las principales carreteras del estado y el puerto ubicado en el municipio Guanta, así como al aumento de hechos vandálicos contra las infraestructuras públicas y privadas, entre otras consecuencias que van en detrimento del interés colectivo.

El mandatario regional, en compañía del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G Winder González, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI-51, G/B Omar Pérez, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez y el director de la Policía del estado, Power Cano, precisó que el documento legal establece la prohibición de circulación de desechos de hierro sin la debida guía expedida por Corpoez, y la documentación que acredite la legalidad del material y el peso adecuado de traslado.

Añadió que en aras de revertir el deterioro acelerado de las vías, por el sobrepeso de los vehículos de carga, a partir del lunes 14 de febrero comenzará a regir una tarifa especial en los peajes para las gandolas que trasladen chatarra, para tal fin serán colocados equipos de pesaje en los puntos de recaudación.

«El peaje contará con un canal exclusivo para el paso y cobro a los vehículos con carga de material estratégico, el de 5 ejes deberá cancelar 150 Bs. mientras que el de 6 ejes 170 Bs. acción que nos permitirá cumplir con el mantenimiento vial «.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?