Anzoátegui

Marcano: Crecida histórica del río Unare ha dejado a «cientos de familias» damnificadas

Durante una transmisión en vivo desde su perfil en Instagram, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano informó que el desbordamiento del río Unare en la zona oeste, ha causado «cientos de familias damnificadas», sin precisar la cifra exacta.

El mandatario regional calificó de histórica la crecida del afluente que ha generado afectaciones en Onoto, municipio Cajigal, Clarines (Bruzual) e incluso en Zaraza, estado Guárico.

Apuntó que la mayoría de los daños se han registrado en Bruzual, en donde han habilitado tres refugios para albergar a las familias que perdieron enseres y sus hogares.

Anunció que mañana se instalará un puesto de comando «cívico militar policial» en Clarines, con el cual se incorporarán vehículos para las labores de ayuda. En ese sentido, detalló que activarán dos ambulancias.

Por otro lado, Marcano informó que hallaron el cuerpo de un joven reportado como desaparecido en el municipio Peñalver. Dijo que el cadáver fue encontrado en El Hatillo.

No obstante, no ofreció detalles en torno al suceso. Únicamente dijo que están «evaluando lo que ocurrió».

Durante 10 días, vecinos de las localidades mencionadas han pedido ayuda a través de las redes sociales, pues la situación tras los aguaceros es crítica.

Demandaron la intervención inmediata de las autoridades gubernamentales.

Info: @eltubazo / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?