Anzoátegui

Marcano anunció asignación de recursos para obras y servicios

Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y hacer de Anzoátegui un estado potencia, el gobernador Luis Marcano instaló este martes 29 de marzo, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

El mandatario regional informó que el objetivo es articular las capacidades y los recursos financieros de las distintas instancias para invertirlos de forma efectiva en obras y proyectos que subsanen las necesidades existentes de acuerdo con las leyes y el Plan de la Patria.

Durante la actividad, Marcano firmó el decreto de legalización del organismo y fue juramentado como presidente del mismo por miembros de la comunidad, en presencia de representantes de entes nacionales, estadales, legisladores, alcaldes, delegados de los poderes públicos y vecinos organizados.

Marcano informó que por situado constitucional, el ejecutivo regional recibirá 120 millones de bolívares y cerca del 50% será utilizado para honrar los compromisos de los trabajadores.

Agregó que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) fueron aprobados 13 millones de bolívares, dirigidos al sector salud y servicios públicos.

«Ya se han concretado obras con estos recursos, como la construcción del sistema de drenajes de la avenida Nueva Esparta, el estadio de fútbol Diego Armando Maradona en El Viñedo, mejoras en infraestructura de hospital Razetti, la activación de la Unidad de Cuidados Intensivos del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, el mantenimiento mayor del canal de Caratal, entre otros», dijo.

Asimismo, resaltó que desde su gestión han activado mecanismos para generar recursos a través de la activación de los peajes que prevé recaudar Bs 50 millones al cierre de año, mientras que mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se prevé recaudar cerca de Bs 5 millones.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?