Nacionales

Manejan posible sobreseimiento para los 33 detenidos en Valencia

Las exigencias de sobreseimiento del caso de las 33 personas detenidas en una fiesta privada en Valencia, estado Carabobo, podrían ser atendidas, de acuerdo con las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Este lunes 31 de julio, Saab afirmó que podría haber un sobreseimiento en el caso de los hombres detenidos en un local.

Declaró que el Ministerio Público está investigando a profundidad. «Estamos en fase de investigación, estamos investigando para un posible sobreseimiento».

Desde que ocurrió el arresto, activistas se han congregaron frente a la sede de la Fiscalía General en Caracas para exigir la anulación del proceso penal contra los involucrados durante un allanamiento en un establecimiento frecuentado por miembros de la comunidad LGBTI+.

Los 33, como han bautizado al grupo, fueron excarcelados entre el miércoles y el jueves pasados, después de haber sido detenidos el domingo 30.

Se les impuso un régimen de presentación periódica ante tribunales, mientras responden a cargos por ultraje al pudor, delito referido en actos obscenos en público, que conlleva penas de tres a 15 meses de prisión, asociación para delinquir y contaminación sónica.

El sobreseimiento del que habló Saab pondría fin al proceso penal al no poder comprobarse la responsabilidad de los inculpados, por falta de pruebas, inexistencia de delito, entre otros.

Info: Versión Final

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?