EconomíaNacionales

Maestros afirman que seguirán en las calles hasta tener respuestas

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) indicó que los docentes y los demás trabajadores del sector público mantendrán las acciones de protesta exigiendo salario digno.

«El magisterio venezolano está en protesta desde el 9 de enero porque los sueldos no le permiten adquirir la canasta básica», indicó Márquez.

Y añadió: «Los maestros seguirán en las calles hasta que se escuche su petitorio de obtener un salario digno, no solo están los maestros, están todos los trabajadores en protesta».

La dirigente aclaró que las 17 federaciones han estado reunidas en diálogo permanente, pero que no han obtenido respuestas satisfactorias para la activación de las contrataciones colectivas.

«Somos creyentes del diálogo, el próximo jueves haremos unas mesas de diálogo en las que esperamos poder llegar a la fijación de un aumento en el salario mínimo», dijo la profesora.

Los maestros venezolanos se han mantenido en las calles desde el 9 de enero con la finalidad de que las autoridades del país les firme una nueva contratación colectiva. Esto para que exista un aumento de salario, debido a que consideran que los ingresos actuales que perciben no alcanzan para sobrevivir en Venezuela.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?