Nacionales

Maestros advierten que el próximo año escolar iniciará con conflicto

41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana, fueron rescatadas en Francia, durante una operación que logró desarticular una red de trata de personas que era controlada desde República Dominicana.

La investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la policía judicial de Montpellier detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas, reseña AFP.

Los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.

Los investigadores descubrieron entonces «varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio» francés, explicó Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (Ocrteh), que se puso al frente de las pesquisas dirigidas por Junalco, el tribunal especializado en crimen organizado en París.

Las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, «generalmente, ciudades de tamaño medio».

De norte a sur, de este a oeste en las que no permanecían por más de 4 días para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.
La policía calcula que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros.

La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.
Nueve personas fueron detenidas el martes 4 de julio: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de proveer el alojamiento para las prostitutas.

Info: La Nación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?