Nacionales

Maduro: Venezuela va insertándose en la desdolarización

Nicolás Maduro aseveró este lunes 15 de mayo que Venezuela «va insertándose en la iniciativa de desdolarización del mundo» y saludó el surgimiento de mecanismos alternativos «donde no se utilicen las monedas para castigar a los pueblos», como es el caso de Zimbabue que apuesta a la emisión de criptomonedas respaldadas en oro.

«Sería bueno estudiar estas iniciativas que van surgiendo en el mundo y van marcando pautas, van sumando acciones en el proceso de desdolarización inevitable del mundo», dijo durante la transmisión del programa Con Maduro +. 

El jefe de Estado puntualizó que mientras el mundo sea más multipolar, pluricéntrico y avance hacia el equilibrio, aparecerá una canasta de monedas para el funcionamiento financiero.

Explicó que las iniciativas de desdolarización se erigen en «respuesta al uso político del dólar por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), nación que emplea la moneda como un método para sancionar ilegalmente a países soberanos».

🔹Fuera de la OEA

Mientras el presidente colombiano Gustavo Petro realiza una campaña en varios países para que Venezuela vuelva a la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro reiteró que su gestión no tiene previsto retornar a esta alianza interamericana, pues considera que el organismo ha propiciado golpes de Estado y amparado conspiraciones en varios países de la región.

«Las ruinas de la OEA deberían desaparecer. Nosotros nos fuimos de ahí y no vamos a volver. Nuestro camino es la CELAC, la Unasur, nuestro camino es Mercosur, es el ALBA, nuestro camino es Nuestra América».

Info: Minci / Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?