Nacionales

Maduro sustituyó a Asdrúbal Chávez en la presidencia de PDVSA

Este viernes 6 de enero, Nicolás Maduro anunció cambios en varios puestos relevantes como la cancillería y la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo con lo anunciado en su cuenta de Twitter, el nuevo canciller de la República es Yván Gil Pinto, quien sustituye a Carlos Faría, que había asumido meses atrás.

Apuntó que está seguro de que “desempeñará con gran»profesionalismo» la responsabilidad asignada. Además agradeció a Faría «por su destacada labor y que pronto le asignará nuevas tareas».

Además, Asdrúbal Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, fue reemplazado en la presidencia de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y en su lugar nombró a Pedro Rafael Tellechea, quien estaba a cargo de Pequiven.

«Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de Pequiven consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades», añadió.

Por último anunció que el C/A Aníbal Coronado será el jefe de gobierno del Territorio Insular «Francisco de Miranda», «una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor».

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?