Nacionales

Maduro revisará estrategias para el regreso a clases

El presidente de la República, Nicolás Maduro revisará este viernes 22 de julio estrategias para el regreso a clases para el período 2022-2023, tras los buenos resultados, que a su juicio, tuvo el anterior año escolar frente a la pandemia por covid-19.

Esto formará parte de la agenda de trabajo que sostendrá el mandatario nacional, tal como anunció desde su cuenta oficial en Twitter.

«Nuestros niños, niñas y jóvenes culminan el período escolar 2021-2022, de manera exitosa, luego de la cuarentena, a causa de la covid-19. Hoy estaremos revisando, con el sector educativo, la estrategia para un regreso a clases victorioso», declaró el jefe de Estado.

Tras establecer un régimen de educación a distancia como medida para prevenir y frenar los contagios de covid-19, Maduro anunció en octubre de 2021 que para 2022 se iniciaría el retorno a las aulas de manera progresiva, con extremas medidas de bioseguridad en las instituciones educativas.

Para el 8 de octubre de 2021, 50% de la población había sido inmunizada contra la enfermedad y para el 19 de ese mismo mes, 84% de los trabajadores del sector educativo recibieron la vacuna, según datos oficiales.

De esta forma, el jefe de Estado anunció el Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, como parte de las previsiones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el esquema de flexibilización 7+7 diseñado por el gobierno.

Info: AVN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?