Nacionales

Maduro reconoce que la educación actual falla en la enseñanza de historia

El presidente Nicolás Maduro reconoció este miércoles 27 de julio, que la educación actual falla en la enseñanza de la historia de Venezuela.

Así lo precisó durante el acto de clausura del Coloquio internacional Bolívar y San Martín, al conocer que buena parte de los jóvenes que este mes se gradúan de bachilleres no sabe quién fue José de San Martín.

En este sentido, insistió que se debe instruir a todos los maestros a reorientar la enseñanza, incluso con uso de las redes sociales, para ofrecer estos conocimientos.

«Cada uno de nosotros se tiene que convertir en un Chávez, quien fue nuestro maestro en estos temas», exhortó. Agregó que los docentes deben investigar sobre lo que hace falta.

«Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente. Así que pensemos ¿qué no estamos haciendo? o pensemos ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué nos falta por hacer?, para llevar todo este conocimiento motivacional al niño, niña y al joven».

Para Maduro «la única que fuerza que actualmente puede mantener a los pueblos es la moral, la fe, el optimismo y la confianza hacia grandes victorias». Además, aseguró que existe un despertar de América y que las «ideas de revolución y de unión para la liberación van encontrado su camino, paso a paso».

Por ello, reiteró que siempre le dice a los venezolanos que dependan de su propio esfuerzo. «No nos caerá del cielo la independencia y la paz del país (…) Veamos cuánto nos ha costado la recuperación económica y lo hemos hecho con los motores propios, pese a las sanciones y las amenazas».

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?