Nacionales

Maduro: No hay motivación para dialogar con la plataforma unitaria

Nicolás Maduro aseguró la noche de este miércoles 15 de febrero que su gobierno «no tiene motivación» para volver al diálogo de México con la plataforma unitaria de la oposición, a la que acusó de «no tener palabra».

Maduro participó en la celebración del noveno aniversario del programa «Con el mazo dando» de Diosdado Cabello.

«Tú cuando dialogas tienes que tener palabra, si conversas con alguien y dices que vamos a hacer esto y lo firmas y convocas a gobiernos serios como los de México, Noruega y Rusia y después dices que no te acuerdas de lo que firmas, qué certeza pueda dar sentarse a hablar con esa gente otra vez», le preguntó el gobernante al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Añadió que se comprometieron a «descongelar» 3.200 millones de dólares de recursos, que por las sanciones contra el gobierno de Maduro se encuentran en países como Estados Unidos y Portugal.

«Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y ahora dicen que no tienen ni un dólar y dicen que no pueden cumplir un acuerdo que se conversó durante meses».

Se refirió al anuncio de las primarias de la oposición, que se celebrarán el 22 de octubre.

Aseguró que esa fue una decisión de EE.UU. para que su gobierno se siente a hablar de garantías electorales.

Por su parte, Cabello sostuvo la tesis de que no habrá primarias dentro de la oposición.

Destacó que se «trata de un sector minoritario» que no tiene gobernadores, alcaldes ni diputados en la Asamblea Nacional.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?