Nacionales

Maduro llamó a los trabajadores a protestar contra las sanciones

Nicolás Maduro llamó este martes 17 de enero a los trabajadores de todo el país a salir a las calles para que protesten en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que calificó de «tortura».

«La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la patria, y es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo con una sola voz, basta de ya de sanciones, basta de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela», dijo en un acto televisado.

Pidió a los trabajadores tomar esta iniciativa en todos los estados del país, siguiendo el ejemplo de Guayana, en el estado Bolívar, «que hace una semana se lanzaron a las calles por miles a decir ya basta de saboteo, ya basta de guarimba, ya basta de sanciones criminales».

El sindicalista Rubén González informó el viernes que al menos 10 trabajadores fueron detenidos luego de protestar para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de los convenios colectivos en las empresas básicas de Guayana.

Asimismo, miles de trabajadores públicos han protestado en los últimos días en casi todas las regiones del país, para exigir aumentos de sueldos.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?