EconomíaNacionales

Maduro: Le pido al pueblo que no se deje robar por el dólar paralelo

El mandatario Nicolás Maduro llamó a la población a usar el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) y alertó a la gente a que «no se dejen robar con el dólar paralelo».

«No me vengan con cuentos los teóricos y analistas. El dólar del Banco Central se rige por las reglas del mercado», dijo desde el estado Falcón al referirse a la escalada que ha tenido la moneda estadounidense en el mercado paralelo y también en las mesas de cambio oficiales en la última semana.

Aunque los economistas insisten en que el valor del dólar está sobreestimado por las intervenciones que hace el BCV en el mercado cambiario, Maduro defendió la estrategia económica de su gobierno para controlar la divisa estadounidense.

«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica. Le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo, aquí hay un dólar legal de mercado que es el del Banco Central de Venezuela», afirmó.

Así como el paralelo pasó de 6 a 9 bolívares esta semana, el dólar del BCV subió hasta los 7,01 bolívares este jueves 25 de agosto y la cotización para el viernes será de 7,84 bolívares por cada dólar, un aumento de 10 % por segundo día seguido.

Maduro calificó de inescrupulosos y de «inflar» el precio del dólar paralelo y acusó a los comerciantes de especular con este indicador.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?