Nacionales

Maduro le llamó la atención al director del Saime por caos en cedulación

Nicolás Maduro lanzó fuertes reclamos este miércoles 29 de noviembre al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, tras las fallas y caos en las jornadas de cedulación a propósito del referendo sobre el Esequibo que se realizará el domingo 3 de diciembre.

«Gustavo Vizcaíno, ponte las pilas con el Saime. La gente me está diciendo que las oficinas están full. Tienes que resolver. No me duermes de aquí al domingo. Me garantizas la cedulación. O te montas o te encaramas», dijo el oficialista.

El Saime inició el lunes 27 un operativo especial de cedulación en todas sus oficinas con el fin de garantizar que todos los venezolanos cuenten con documento de identidad para el referendo sobre el Esequibo.

Durante la jornada especial de cedulación del Saime el martes 28, destacaron las largas colas y el desorden.

En las redes sociales fueron publicados videos grabados en distintas sedes del organismo en el país que evidencian el caos que se generó en el operativo.

El operativo especial se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre. El director del organismo recordó que «aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?