Nacionales

Maduro: Gane quien gane la presidencia de Colombia, queremos paz y cooperación

Nicolás Maduro dijo este miércoles 1 de junio que «gane quien gane» la presidencia de Colombia, que se definirá el 19 de junio, espera que pueda haber «paz y cooperación» entre ambas naciones vecinas.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», afirmó en un acto televisado.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí entienda que lo más sano es que tengamos buenas relaciones. Ojalá», expresó Maduro.

Afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», afirmó.

El 19 de junio, los colombianos elegirán entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, con 99,99 % de la votación contabilizada, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, recibió el domingo 29 de mayo, 8.527.768 votos, que equivalen al 40,32 %.

Mientras que Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 5.953.209 papeletas (28,15 %).

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?