Nacionales

Maduro firmó decreto para exonerar de pagos y permisos a emprendedores

Nicolás Maduro firmó este miércoles 22 de febrero, un decreto para exonerar de pagos y permisos para el desarrollo de emprendimientos en el país.

«Eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan el camino libre», destacó desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en La Guaira.

Detalló que el decreto está dirigido a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Esto les permitirá «eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos», sostuvo.

Durante la actividad de este miércoles se entregaron financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre ellos: comida, sombreros, trajes de baño. También se entregarán financiamientos a escala nacional.

«Este año tenemos que llegar, por lo menos, a un millón de emprendimientos a nivel nacional, así que motívense», exhortó Maduro.

Agregó que «hasta el momento, se contabilizan 564 mil emprendedores inscritos a escala nacional, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres».

Asimismo, el mandatario chavista ordenó profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?