Nacionales

Maduro: Estamos negociando con los representantes de los secuestradores

Nicolás Maduro saludó la firma del segundo acuerdo social entre su gobierno y la plataforma unitaria de la oposición venezolana en México, al destacar que se recuperaron más de 3.000 millones de dólares que estaban congelados en cuentas de Estados Unidos y Europa.

En una rueda de prensa que ofreció ante medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, acusó al sector opositor de ser un «grupo de la derecha golpista, intervencionista, terrorista y ‘progringa’ que ha habido en Venezuela».

«Estamos negociando con los representantes de los secuestradores. Estamos negociando con los enviados de los secuestradores y se ha logrado firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela para que se invierta en el país».

Como se había anunciado previamente, dijo que estos recursos se destinarán a obras de electrificación, agua, educación, salud y mitigación de los daños que han dejado las lluvias en el país durante 2022.

«Es un acuerdo que tiene componentes muy importantes de carácter social para la vida de Venezuela y tiene como esencia la recuperación de más de 3 mil millones retenidos, congelados y secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa que le pertenecen a los venezolanos», aseguró el gobernante chavista.

El jefe de la delegación del chavismo, Jorge Rodríguez detalló en qué se invertirán los recursos.

Entre los sectores dijo que beneficiarán 2.300 escuelas en todo el territorio nacional, 11 bancos de sangre, hospitales materno-infantiles, para cumplir con la cobertura del plan de inmunización de niñas, niños y adolescentes, además de comprar medicinas para 60 mil pacientes con cáncer, de personas con VIH, recuperar el sistema de radioterapia y aumentar la generación eléctrica en 460 megavatios.

Explicó que la plataforma unitaria y sus aliados de EE.UU. y Europa, al firmar el acuerdo, reconocieron al «único gobierno legítimo de Venezuela».

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?